Los socialistas e IU piden que Pertíñez dimita por presunto tráfico de influencias
Los grupos municipales del PSOE e IU de Granada solicitaron ayer "la dimisión o cese" del concejal popular Francisco Pertíñez por su imputación en un presunto delito de tráfico de influencias en la venta del antiguo estadio de Los Cármenes. El portavoz del PSOE, José Antonio Aparicio, pidió al PP que aparte a Pertíñez de las comisiones informativas de las que es miembro y que releve al concejal de su cargo de secretario del partido. En los mismos términos se pronunció el portavoz de IU, Baltasar Garzón. El PP, por el contrario, acusó ayer el gobierno tripartito de la ciudad de manipular la resolución judicial que imputa a Pertíñez. "Ha hecho una interpretación malévola y torticera". En un comunicado, los populares defienden a su edil, "que ha sido siempre respetuoso con la legalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.