_
_
_
_

Imputado el delegado de Salud de Jaén por el caso de las facturas falsas

El delegado de Salud de Jaén, Mateo Herrera, ha sido imputado por un juzgado jiennense junto al equipo de dirección por el caso de las facturas falsas que denunció antes de las elecciones municipales el entonces alcalde de Linares, Juan Lillo. Hasta 17 personas han sido imputadas, según confirmaron ayer fuentes de la Junta después de que el PP hiciese público un comunicado en el que difundía la noticia y pedía el cese de Herrera.El caso que se está investigando procede de una denuncia anónima recibida en el Ayuntamiento de Linares en la que se aseguraba que dos empresas concertadas del SAS, Cerlin y Linamed, emitían facturas falsas por operaciones que no habían sido realizadas o que se habían alterado para reflejar una intervención quirúrgica costosa, cuando se había realizado en realidad una de las más baratas según las tarifas del concierto.

María Dolores Núñez, diputada andaluza del PP, indicó ayer que con esta actuación judicial se demuestra que hay motivos políticos para que cese en su actividad Mateo Herrera.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, María del Mar Moreno, reconoció que se había cometido un fraude contra el SAS por valor de 12 millones de pesetas, por lo que la Junta se personó en el caso como parte afectada. La Consejería ha sido informada de las imputaciones después de que el delegado prestase declaración en el juzgado en calidad de testigo.

El PP solicitó una comisión de investigación en el Parlamento que fue denegada con los votos del PSOE y el PA. Ahora María Dolores Núñez ha asegurado que seguirán insistiendo en la exigencia de que la comisión se constituya.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_