Los socialistas recurren las bonificaciones a Terra Mítica
Los 11 concejales que integran el grupo socialista de Benidorm formalizaron ayer ante la alcaldía un recurso de reposición contra el acuerdo plenario del 29 de octubre, merced al cual el Ayuntamiento -con los votos del PP- aprobó una bonificación de impuestos locales a favor del parque temático Terra Mítica. La bonificación, aplicada con carácter retroactivo al inicio de las obras, alcanza el 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Las arcas locales dejarán de ingresar por este concepto entre 80 y 88 millones de pesetas.Previamente a la rebaja de impuestos, el Consistorio modificó en junio su ordenanza fiscal, posibilitando bonificaciones a proyectos declarados de interés social por concurrir circunstancias sociales, económicas, culturales y de fomento de empleo. A mediados de octubre Terra Mítica solicitó la declaración de interés social, y unos días más tarde se le rebajó el impuesto.
Para los socialistas, los tributos devienen cuando se solicita la licencia de obra, y no cuando ésta se concede, por lo que consideran ilegal aplicar la bonificación con carácter retroactivo. El PSPV entiende que la rebaja se debe aplicar a las licencias solicitadas una vez declarado el proyecto de interés social, lo que les lleva a solicitar la nulidad del acuerdo antes de acudir a los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Parque Temático Terra Mítica
- Presupuestos municipales
- Consejo administración
- Impuestos municipales
- Benidorm
- Finanzas municipales
- Cuenta resultados
- Provincia Alicante
- Comunidad Valenciana
- Parques atracciones
- Ofertas turísticas
- Empresas
- Finanzas públicas
- España
- Turismo
- Finanzas
- Economía
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cuatro días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
La UE acuerda emitir eurobonos para financiar a Ucrania
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































