Enlace pide una subida del 20% del presupuesto para drogodependencias
El presidente de la Federación Andaluza de Drogodependencias y Sida ENLACE, José Sánchez, propuso ayer, en su comparecencia ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Parlamento andaluz, una subida del 20% de la partida destinada a los movimientos asociativos de esta índole. Sánchez consideró que los presupuestos que se están debatiendo son "provocadores como poco" por la drástica bajada de la partida destinada a este sector, lo que interpretó como un "desprecio" de la Consejería de Asuntos Sociales hacia el trabajo que las asociaciones de drogodependencia y alcohólicos realizan en Andalucía. Según Sánchez, esta actitud es contradictoria con las declaraciones efectuadas por los políticos sobre la efectividad de la labor desarrollada por las asociaciones. El presidente de ENLACE propuso una subida del 20% de la partida destinada para compensar los problemas que en años anteriores ha provocado un presupuesto demasiado escaso, de forma que algunas asociaciones se quedaron sin subvenciones y a muchas se les congeló la cantidad asignada, a pesar de que ampliaron los programas realizados.
Del mimo modo, mostró su perplejidad por el aumento en un 44% del presupuesto destinado a los conciertos con instituciones del sector privado, "cuando no tenemos conocimiento de que vayan a aumentar el número de conciertos por esa partida, por lo que proponemos que la subida sea sólo de un 10%", declaró.
ENLACE está formada por 124 asociaciones de drogodependencia de toda Andalucía que trabajan en los ámbitos de prevención, atención e incorporación social de las personas con problemas de drogodependencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.