_
_
_
_

Encierro de cargos de IU en Málaga en demanda de un mejor saneamiento

Los ayuntamientos de Manilva,Estepona, Marbella y Benalmádena fueron escenario hasta esta mañana del encierro convocado por IU para exigir al Gobierno más recursos para el saneamiento en la Costa del Sol. La protesta no pudo llevarse a cabo en Mijas, Fuengirola y Torremolinos, donde las autoridades municipales denegaron el permiso. A la medida de presión se sumaron dirigentes vecinales y representantes de la federación de hostelería de CCOO. El encierro se produjo en apoyo a la proposición de IU que se debatirá mañana en el Congreso y que exige al Gobierno que las obras pendientes se inicien a más tardar en el año 2000. La semana pasada, el PP ya rechazó dos mociones, una de IU y otra del PSOE, en las que se exhortaba a la administración central a poner los 10.500 millones restantes hasta completar los 12.000 que había comprometido para el año próximo.

Frente a esta promesa, los Presupuestos Generales del Estado apenas recogen 1.475, una cantidad que según Izquierda Unida no permitirá concluir el saneamiento integral antes del 31 de diciembre del 2002 como exige la Unión Europea. La reivindicación de más fondos para depuradoras es una vieja demanda de la formación, que entiende que la inversión en saneamiento es imprescindible para sostener el turismo, pilar económico de la provincia de Málaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_