_
_
_
_
_

400 denuncias en Meco en dos días

El cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Meco recibió el pasado viernes un aluvión de llamadas de personas que supuestamente sufrieron graves averías en sus vehículos por repostar combustible en la estación de servicio precintada por servir gasolina adulterada con un exceso de disolvente. Los agentes recomendaron a los supuestos perjudicados que acudieran a sus oficinas para cursar la correspondiente denuncia judicial.

Ayer por la mañana ya habían demandado 400 personas a la empresa Carburantes Meco, que gestionaba la gasolinera donde se cometió el supuesto fraude masivo de gasolina adulterada.

Un portavoz de la Guardia Civil anunció ayer que se ha abierto una oficina especial para atender las reclamaciones de posibles afectados en el cuartel de Meco.

Más información
El juez deja libres a los detenidos por el fraude de la gasolina adulterada

Los investigadores esperan que la recepción de cientos de denuncias puede llevar a que el juez decrete el auto de prisión preventiva para alguno de los implicados

También se pone a disposición de los afectados la oficina situada en la tercera planta de la Dirección General de la Guardia Civil, en la calle de Guzmán el Bueno, y la oficina de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos (Sector Escultores, número 10, teléfono 91 807 39 00)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, los clientes que sospechen de que sus vehículos sufren alguna avería provocada por el fraude pueden dirigir su reclamación a la Dirección General de Alimentación y Consumo, en la calle de Ventura Rodríguez.

Juan José de Gracia, director regional de Consumo, explicó: "Los afectados pueden contactar telefónicamente con la Dirección General de Agricultura y Consumo o presentarse en sus dependencias, donde podremos aclararles su situcación".

"Por el momento continuaremos con nuestras inspecciones normales y con nuestras campaña en estaciones de servicio".

Desde hace seis meses, según el dirigente regional, no se ha clausurado ninguna gasolinera de la Comunidad de Madrid por la calidad del combustible que vendían.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_