_
_
_
_

El PP citará a declarar a Galeote y Dorado para avivar el 'caso AVE'

Javier Casqueiro

El PP empezó ayer a cumplir sus reiteradas amenazas de que la Justicia acabará por llegar, "lenta pero inexorablemente, hasta los pies de Felipe González". Así lo había avisado en días pasados su portavoz en el Congreso, Luis de Grandes, y lo ratificó ayer uno de sus colaboradores en la dirección del Grupo Popular en la Cámara baja, Ignacio Gil Lázaro. Éste reveló cuatro actuaciones judiciales de su partido para mantener avivado hasta la campaña electoral el caso AVE, al que los populares aluden siempre como caso Filesa para recalcar que se trata de una investigación sobre la presunta financiación irregular del PSOE y porque se niegan a cerrarlo como requiere Joaquín Almunia.Una de esas medidas es citar para que declare ante la juez que lleva ese proceso, Teresa Chacón, al ex jefe de gabinete de González, Roberto Dorado. El PP, personado desde el inicio del caso, solicita ahora los testimonios de Dorado y de Guillermo Galeote, en aquella época responsable de finanzas del PSOE. Persiguen así relacionar al Ejecutivo de la época con los movimientos en el partido.

El PP, además, pondrá en conocimiento del Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, el presunto organigrama de Filesa reconstruido por el fiduciario de esa sociedad, Alberto Flores, y que éste entregó en su declaración judicial del pasado lunes. También aportarán una copia de un vídeo de Flores con unas manifestaciones en El primer café de Antena 3, y otras al periódico El Mundo de Andalucía, en las que identificaba el caso Ollero con la forma habitual de financiarse el PSOE en esa comunidad. El PP se basa en esas revelaciones para pedir una comisión de investigación en el Parlamento andaluz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_