_
_
_
_
URBANISMO

Construyen en el cabo de la Nao de Xàbia en una zona verde

Las obras de un chalé en la zona de Ambolo, en el cabo de la Nao, han desatado el conflicto entre el propietario de la parcela y el Ayuntamiento de Xàbia. Pese a que los terrenos están calificados como zona verde, el propietario ha iniciado las obras y esgrime para ello una licencia municipal que obtuvo el anterior titular de la parcela en 1989, un año antes de la aprobación del vigente Plan General de Ordenación Urbana. El actual propietario compró el terreno en julio con conocimiento de que el Ayuntamiento había abierto un expediente de expropiación forzosa. Ahora, el consistorio también ha incoado otro expediente para decretar la caducidad de esa licencia de obras del 89.Otro impedimento para edificar en esos terrenos reside en su gran valor paisajístico. Esta zona de Ambolo es el único lugar desde donde se pueden contemplar los acantilados del extremo sur del cabo de la Nao y del Puig de la Llorença. Una sentencia del Tribunal Supremo prohibió en 1996 que se edificara en las dos parcelas que lindan con ésta. El Tribunal consideró que el interés general de disfrutar del paisaje se antepone al particular de construir. Sobre estos terrenos en los que ahora se construye, el Supremo no se pronunció, ya que el Ayuntamiento presentó su recurso fuera de plazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_