Los comerciantes piden que se cree un Departamento de Comercio
El presidente de la Confederación de Comercio de Cataluña (CCC), Pere Llorens, manifestó ayer que sería "un gran acierto, una alegría y una gran satisfacción" que el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, crease una consejería específica de comercio. Llorens señaló que el nuevo Gobierno de Pujol debería dotarse de este departamento para poder hacer frente a los retos que tiene el sector del comercio. La Generalitat ya tuvo un Departamento de Comercio, Consumo y Turismo, pero luego se fusionó con el de Industria. Llorens expresó asimismo su "satisfacción" por el hecho de que el apoyo al pequeño y mediano comercio haya sido incluido en los acuerdos firmados por separado por CiU con el PP y ERC para la investidura de Pujol. En concreto, Llorens atribuyó a la labor de lobby de la CCC que en los citados acuerdos se incluyera la creación de un fondo de 2.000 millones de pesetas anuales para la reconversión y mejora del pequeño y mediano comercio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.