El funcionario alega que tiene un horario especial flexible
VIENE DE LA PÁGINA 1 Jordi Torrents, firmante de recientes artículos en los que se defendía el pacto de CiU con ERC por razones de "ética social", reconocía posteriormente a este diario: "Yo cobro la nómina de la Generalitat como interino que soy, lo que pasa es que no estoy físicamente allí porque tengo un horario flexible especial".
La explicación para tal horario especial es, siempre según Torrents, que desempeña funciones de control del sistema informativo informático Infocat y que su cometido consiste "en recorrer los puntos en los que se ofrece esta información al público". Según explicó el propio Torrents, su pretendida excedencia en la Generalitat correspondía a su etapa como subalterno en las plantillas de la Administración catalana.
En el Departamento de Presidencia su jefe directo fue durante mucho tiempo Ignasi Genovès, subdirector general de Atención al Ciudadano, aunque en los últimos tiempos pasó a depender directamente del jefe de la dependencia de Presidencia, Carles Duarte, director general de Difusión del Departamento de Presidencia, según explicó Torrents.
Según Jordi Torrents, el hecho de haber sido localizado en horas laborales en la sede de Convergència Democràtica de Catalunya se debe a una mera coincidencia, ya que "ayer se celebraba una reunión de la ejecutiva local de Barcelona de CDC".
Le llevan la nómina
Fuentes sindicales señalan que es una norma en la dependencia pública que la nómina de Jordi Torrents se le haga llegar directamente a las oficinas centrales de Barcelona de la calle de Còrsega o bien que se le envíe a un apartado postal.
La trayectoria política de Jordi Torrents comenzó hace unos años, hasta verse aupado a la presidencia de la agrupación territorial del distrito I, Ciutat Vella, y fue pareja a su ascenso meteórico en la carrera funcionarial hasta la categoría A-2 (normalmente asociada a los titulados superiores), aunque como interino laboral, es decir, nombrado por "necesidades del servicio".
Jordi Torrents forma parte de la sectorial de comunicación del partido nacionalista y se presentó en el número 65 de la lista de CiU que concurrió a las recientes elecciones autonómicas del 17 de octubre.
Fuentes políticas relacionaron a Torrents con la elaboración para CDC de páginas web para Internet y con una aparecida durante la campaña electoral en la que se incluía el juego On es en Pasqui?, en el que se había de buscar al candidato socialista a la Generalitat, Pasqual Maragall, en el mapa de España. Este mapa presentaba Cataluña como un territorio rico repleto de flores y progreso, mientras que el resto de España estaba poblado por calaveras y cactus. Unos días después de aparecer el pasatiempo politizado para internautas, fue modificado y desaparecieron calaveras y los cactus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































