Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guipúzcoa contará en tres años con 70 nuevas hectáreas de suelo industrial

El Gobierno vasco, a través de la sociedad Sprilur, colaborará con la Diputación de Guipúzcoa y los ayuntamientos para disponer de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial en los próximos tres años. Así lo anunciaron ayer el consejero de Industria, Josu Jon Imaz, y el diputado foral de Economía, José Ramón Beloki, quienes asistieron a la inauguración de la segunda fase del polígono industrial de Legazpia.Uno de los proyectos más importantes será la construcción del polígono industrial de Tolosaldea, que afecta a terrenos de Tolosa, Leaburu e Ibarra. Tendrá una superficie bruta de 512.000 metros cuadrados, de los cuales casi la mitad se ocupan con pabellones. La Sprilur aportará 2.500 millones de pesetas (15 millones de euros) para este polígono comarcal, que estará en funcionamiento en el año 2002.

En el Bajo Deba ha actuado en los municipios de Éibar, Elgóibar, Mutriku y Mendaro con 4.000 millones de pesetas (24 millones de euros), que han dado empleo a 785 trabajadores. En la comarca del Goierri, Industria intervendrá en el industrialdea de Zumarraga, de 22.700 metros cuadrados útiles, con una inversión de 710 millones de pesetas (4,2 millones de euros). Además, la Sprilur adquirirá terrenos en Bergara, Ezkio, Hondarribia, Oiartzun y Zestoa, para los que destinará 1.900 millones de pesetas (11,4 millones de euros). En el conjunto del País Vasco las inversiones en suelo industrial rondan los 30.000 millones (180,3 millones de euros).

El nuevo industrialdea de Legazpia, abierto ayer, de 4.998 metros cuadrados, permitirá la implantación de cinco empresas que consolidarán 79 puestos de trabajo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de noviembre de 1999