Rescatada una mujer entre las ruinas a los cinco días del terremoto de Turquía
Una mujer de 42 años fue rescatada ayer con vida de entre los escombros de un edificio de siete plantas en la localidad turca de Duzce cinco días después del fuerte terremoto, de 7,2 grados en la escala de Richter, que hizo temblar la zona el pasado viernes. Sefa Cebeci fue rescatada en la madrugada de ayer y trasladada inmediatamente en helicóptero a un hospital de Estambul, a unos 250 kilómetros al noroeste de la ciudad siniestrada. Allí le diagnosticaron un brazo roto, insuficiencia renal causada por la deshidratación después de tantas horas sin agua, así como extremo cansancio. Su vida, en todo caso, no corre peligro.El excepcional rescate de esta mujer se ha producido un día después de que buena parte de los equipos de socorro de otros países que habían acudido a ayudar a Turquía abandonasen la zona al suponer que el tiempo transcurrido y las bajas temperaturas hacían prácticamente imposible encontrar a alguien más con vida.
El último de los siete seísmos que han sacudido Turquía en sólo tres meses ha causado la muerte a 549 personas y heridas a otras 3.300, según el último resultado oficial de víctimas. El del viernes fue el terremoto más fuerte en Turquía desde el mortífero seísmo del 17 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.