Seducción celta
El grupo irlandés que capitanea Michael Flatley desembarca hoy en el Palau Sant Jordi con su Lord of the dance. Y se puede apostar a que volverán a agotarse las localidades, como sucedió la pasada primavera en su primera actuación en la ciudad condal. Esta producción es un auténtico macroespectáculo que combina la tradicional música y danza celta con las impresionantes puestas en escena de los grandes conciertos de rock. Lord of the dance inició la presente gira por nueve ciudades españolas el pasado jueves en A Coruña.Su apuesta es la de seducir al gran público a través de un sofisticado y efectista montaje, que firman, en su parte escenográfica, Jonathan Park, autor de algunos escenarios que llevaron U2 y los Rolling Stones en sus giras; Patrick Woodroffe, diseñador de luces, que colabora habitualmente con las estrellas del rock, y Roman Bardiman, prestigioso compositor de la cinematografía y la televisión irlandesa. La colorista y vibrante partitura musical es interpretada en directo por 10 músicos.
A lo largo de dos horas, 50 bailarines, dirigidos por Michael Flatley, danzan en un alarde de sincronización las diferentes piezas coreográficas, corales o solos, logrando el mayor impacto en el zapateo de grupo, que ejecutan con energía y admirable precisión. Bellas mujeres y apuestos hombres reviven historias inspiradas en la mitología celta, que plantean la lucha entre el bien y el mal, entre el amor y la lujuria. La frialdad ambiental del Palau Sant Jordi se derretirá ante este impactante espectáculo (hoy, día 18 a las 21.00 horas; mañana, día 19, a las 22.30 horas, y el sábado, día 20, a las 17.30 horas y a las 22.30 horas).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.