_
_
_
_
MOLÉCULAS

Origen de la lluvia

Los investigadores de la Universidad de Deft calcularon en un superordenador cómo se mueven y se acumulan centenares de miles de gotas de agua dentro de un litro de nube. Visualizaron la formación de vórtices tubulares de unos pocos centímetros -pequeñas turbulencias- que fuerzan hacia fuera a las gotas, de forma que se concentran en los bordes. Para que se produzca la lluvia, una de cada millón de gotas debe adquirir más de 20 micrometros de diámetros, lo que hace chocando con otras gotas y entonces se produce una reacción en cadena. Las turbulencias aceleran este proceso, creen los investigadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_