_
_
_
_

Entre 9.000 y 16.000 pisos, entre 700.000 y 1,4 millones de metros de oficinas

La imprecisión e indeterminación de la ficha urbanística propuesta por el Gobierno municipal de Madrid es absoluta. Tanto, que al examinar los detalles de la operación de ensanche de la Castellana, los socios de la Operación Chamartín no podrán saber si habrá más metros cuadrados para viviendas o para oficinas. No conocerán si habrá un hipermercado o diez. Ni si se levantarán 12 hitos arquitectónicos (rascacielos) o seis. Y si éstos están incluidos dentro de la edificabilidad de 0,79 metros cuadrados por metro cuadrado o van como propina edificatoria de la operación.La ficha urbanística tan sólo ofrece a los expertos una horquilla amplia para la interpretación. Así, se establece que entre el 40% y el 65% del suelo edificable será para viviendas. Esto quiere decir que se construirán entre 9.000 pisos y 15.000. Es imposible conocer, en función de los datos aportados en la ficha urbanística municipal, si habrá un 50% de vivienda protegida (de precios tasados y baratos) o todos serán pisos de precio libre.

Más información
El alcalde sube la edificabilidad de la 'nueva Castellana' en 592.000 metros cuadrados

En el capítulo del suelo terciario tan sólo es posible precisar que habrá oficinas o comercios en un 30% del total de la superficie edificable (739.000 metros cuadrados) y un 60% (1.477.000). Eso sí, los técnicos municipales señalan que habrá más espacio para terciario de oficinas que para espacios comerciales.

Respecto a las superficies públicas, la ficha urbanística precisa que habrá 400.000 metros cuadrados de zonas verdes y libres, 40.000 metros cuadrados para hacer deporte y 72.000 metros cuadrados para estudiar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_