_
_
_
_

"La entrega de armas es esencial"

"El Sinn Fein está totalmente comprometido en la aplicación del acuerdo de Viernes Santo en todos sus aspectos. Creemos que la aplicación incondicional del acuerdo tiene la capacidad de transformar la situación existente por medio de un desarrollo político dinámico y constructivo. Ésta es una oportunidad sin precedentes para empezar de nuevo. Una oportunidad para dejar atrás los fracasos, la tragedia y el sufrimiento pasados. No cabe duda de que estamos entrando en la fase final de la resolución del conflicto. [...]El Sinn Fein acepta que la entrega de armas es una parte esencial del proceso de paz. Creemos que el asunto de las armas será resuelta de manera final y satisfactoria bajo los auspicios de la Comisión de Chastelain, como está previsto en el acuerdo. Todas las partes del acuerdo tienen la obligación de llevar a cabo la entrega de armas. El Sinn Fein se compromete a descargar sus responsabilidades a este respecto. La entrega de armas sólo puede ocurrir sobre una base voluntaria.

Más información
Acuerdo para un Gobierno autónomo en el Ulster

[...] El Sinn Fein está total y absolutamente comprometido en perseguir sus objetivos por medios exclusivamente pacíficos y democráticos, según postula el acuerdo de Viernes Santo. Por esta razón, somos totalmente contrarios a cualquier empleo de fuerza o amenaza de fuerza por parte de otros para cualquier fin político. Somos totalmente contrarios a ataques de represalia.

En el Ejecutivo, los dos ministros del Sinn Fein prestarán y honrarán su cargo, que incluye un compromiso de no violencia y medidas exclusivamente pacíficas y democráticas. Bajo los términos del acuerdo, cualquier miembro del Ejecutivo puede ser destituido de su oficio por faltar a sus responsabilidades, incluidas las previstas en el juramento del cargo.

Todos los sectores de nuestro pueblo han sufrido profundamente por este conflicto. Este sufrimiento hace que el difícil proceso hacia la eliminación del conflicto sea aún más imperativo. El Sinn Fein desea trabajar con, y no contra, los unionistas y reconoce esto como otro imperativo. Para el Sinn Fein, cooperación y reconciliación son los objetivos de este proceso. Reiteramos nuestro compromiso total en hacer todo lo que esté en nuestro poder para mantener el proceso de paz y eliminar para siempre las armas de la política de nuestro país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_