El Ayuntamiento granadino paga al mes 42.000 pesetas por dos caballos
El mantenimiento de los dos caballos que regaló a Granada hace año y medio el príncipe saudí Abdullazih supondrán un desembolso al Ayuntamiento de 21.000 pesetas por animal y mes, un gasto mucho más equilibrado que el generado por los equinos en 1999. El Ayuntamiento de Granada ha tenido que hace un reconocimiento extrapresupuestario de deuda por valor de 2.5 millones de pesetas (unas 104.000 pesetas mensuales por animal) para pagar a la persona que los ha cuidado por elección de la anterior corporación. El Ayuntamiento pretende amortizar el gasto mediante la reproducción y venta de las crías."La gestión del PP respecto a los caballos fue funesta. Ni siquiera había consignación presupuestaria", señaló ayer la delegada municipal de Patrimonio, la socialista María José López. La nueva corporación, sin embargo, no sabe aún para qué servirán los caballos.
"Los caballos no se habían domado y tampoco conocíamos el valor positivo que la ciudad puede obtener de ellos. Una comisión tendrá que determinar su futuro, si los dedicamos a la exhibición o a las carreras; si es aconsejable cubrir a la yegua o usar el caballo como semental", señaló la delegada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.