La Gerencia expropia terrenos de dos ministerios
El consejo de Gerencia de Urbanismo de Sevilla comenzará hoy los trámites para expropiar varios terrenos que pertenecen a los ministerios de Defensa y Hacienda y a la Autoridad Portuaria de Sevilla y que no se han incorporado al proceso urbanizador previsto en el PGOU de 1987. El delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, le quitó ayer hierro a la medida al argumentar que la expropiación estaba prevista en el documento urbanístico.Es, sin embargo, un procedimiento escasamente utilizado por los ayuntamientos, que suelen negociar con otras administraciones públicas sin recurrir a fórmulas como la expropiación. El inicio de este trámite, además, se produce poco después de la subasta del Ministerio de Defensa de terrenos de Cross Pirotecnia, que sembró gran malestar entre el gobierno municipal. El propio delegado de Urbanismo admitió ayer de forma implícita que la subasta ha influido en su decisión: "No sólo ha sido por eso".
Las ocho propiedades que expropiará la Gerencia de Urbanismo ocupan una extensión de unos 46.000 metros cuadrados.El consejo de hoy aprobará el proyecto de tasación conjunta para expropiarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.