CUPLÉ EN EL MINISTERIO
La secretaria general de Asuntos Sociales, Amalia Gómez, no pudo resistir la presencia de la cantante Olga Ramos, que ayer recibió la Medalla de Oro al Trabajo junto a otras seis personas, sin pedirle que cantara un cuplé delante de su ministro, Manuel Pimentel, y de otros altos cargos del departamento de Trabajo como el secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparacio. Ni corta ni perezosa, en el despacho del ministro, junto al resto de los condecorados, la octogenaria cupletista, que vestía con el típico mantón de Manila, se marcó una adaptación del Ven y ven... con una letra que homenajeaba a la Guardia Civil. En ese momento, al fotógrafo de la agencia Efe Manuel Pérez Barriopedro, que recibió la medalla de plata, se le vino a la imaginación la fotografía que realizó de Antonio Tejero, pistola en mano, en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, durante el intento de golpe del 23-F, merecedora de premios como el World Press Photo1981. Visiblemente emocionada, Olga Ramos, que entró en el salón de actos del brazo de Pimentel, subrayó que este reconocimiento "es el mejor colofón en la carrera de esta vieja cupletista y violinista; así puedo morir tranquila". Con un increíble desparpajo, el empresario zamorano Luis Carbajo Flores, "de 87 abriles, lleno de salud y con ganas de trabajar", agradeció la concesión en nombre del resto de galardonados, entre los que también se encontraban el hostelero vasco José Luis Ruiz Solaguren, el empresario asturiano del transporte Gonzalo Álvarez Arrojo, el fotógrafo de Abc Luis Ramírez y el profesor Felipe Álvarez.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.