_
_
_
_

La ONU admite su culpa histórica en la matanza de Srebrenica

Naciones Unidas reconoció ayer que la caída de Srebrenica (antiguo enclave bosnio en el noreste de Bosnia-Herzegovina) en manos de los radicales serbios en julio de 1995 fue "uno de los más grandes y dolorosos errores" de toda la historia de la organización. Este reconocimiento está recogido en un informe dedicado a Srebrenica, donde 10.000 personas fueron asesinadas.El informe, de 155 páginas, explica con detalle los hechos, y luego analiza el papel representado por el secretariado de la ONU, el Consejo de Seguridad y la comunidad internacional. En un examen de conciencia sin precedentes, los responsables de la ONU aseguran: "Fracasamos en cumplir nuestro compromiso (...). La tragedia que tuvo lugar tras la caída de Srebrenica conmociona por la magnitud de los crímenes cometidos. Europa no había presenciado horrores de ese calibre desde la II Guerra Mundial", sostiene la propia ONU.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_