_
_
_
_

El problema del éxtasis

Hay casi 30 millones de consumidores de drogas sintéticas en todo el mundo, frente a los 14 millones de cocainómanos y a los 8 millones de heroinómanos. Se trata de cifras aproximadas, que la ONU utiliza más para la evaluación del problema que para su medición efectiva. (...) En los países más ricos (...) se han dado algunos pasos y los datos sobre el consumo de sustancias que alteran gravemente el estado de consciencia son más creíbles. Por lo que se refiere a los derivados de las anfetaminas, y el éxtasis lo es, (...) su consumo ha crecido rápidamente en la primera mitad de los años noventa. (...) Europa es el mayor productor de drogas sintéticas, que invaden incluso los mercados de los países en vías de desarrollo. (...) En la mayor parte de Europa, el aumento del consumo de este tipo de drogas ha sido más fuerte que el del cannabis, pero en los tres últimos años el mercado se ha estabilizado. (...)Los datos conocidos invitan a la cautela, tanto para considerar seguro que esté más extendido el consumo de estas drogas que el de las tradicionales como para proponer medidas liberalizadoras de su consumo. (...) La experiencia europea respecto al abuso de los derivados de anfetaminas y la alarma existente ahora en Italia deben servir de punto de partida para la puesta a punto de estrategias para reducir el consumo. Estrategias que representan el pilar principal de la nueva política mundial aprobada por la ONU el año pasado: la reducción del consumo de todo tipo de drogas en el próximo decenio.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_