_
_
_
_
_

El Supremo expulsa a un guardia civil por explotar un burdel

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha confirmado la expulsión de la Guardia Civil de un agente, JoséM.M-M., que, junto a otros socios, explotaba y administraba un club de alterne sevillano en el que se ejercía la prostitución, según una sentencia citada por la agencia Efe.El alto tribunal confirma de esta manera la sanción disciplinaria que ya había adoptado en diciembre de 1997 el ministro de Defensa, apoyado por el del Interior, contra este agente, autor de una falta muy grave "por desarrollar conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil".

El agente, según la sentencia, explotaba junto a otras personas el club El Paraíso, situado en el kilómetro 2 de la carretera de Dos Hermanas a Alcalá de Guadaira. Lo hacía a través de una "persona interpuesta", que era su hijo de 20 años y que figuraba como supuesto "socio" del club. El joven demostró una "ignorancia supina" del negocio, ya que ni siquiera sabía el nombre de la sociedad a la que pertenecía el club.

Además, el guardia presionó a otros agentes para que fueran tolerantes con el negocio, al que acudía asiduamente para permanecer "largos periodos de tiempo", según reza la sentencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_