JOSÉ MANUEL PEDROSA Cables sobre la historia de Linares
El escudo de Linares, la principal seña de identidad de la ciudad, corre el riesgo de perderse en la memoria del pueblo. Un grupo de vecinos de este municipio jiennense, con el pintor Enrique Linaza a la cabeza, ha denunciado lo que para ellos supone una absoluta "falta de sensibilidad" de la Compañía Sevillana de Electricidad, que pasa sus cables, juntas y cajetines por encima del escudo originario de la ciudad, el que se conserva en la portada del antiguo edificio de las Carnicerías, frente a la sede del Ayuntamiento. El escudo de Linares data del año 1692, en la época de Carlos II, El Hechizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.