Polanco afirma que el futuro de la radio está condicionado por Internet
Godó destaca que los buenos resultados han premiado la alianza entre la SER y Antena 3
Jesús de Polanco, presidente de Unión Radio, afirmó ayer en Barcelona que el futuro de la radio está condicionado por las nuevas tecnologías, y en particular, por Internet. Este nuevo panorama, aseguró, favorecerá principalmente al grupo Unión Radio, al ser éste, en la actualidad, el mejor preparado. Polanco, en su discurso de clausura de la asamblea de directores de la SER, destacó, por ejemplo, que esta cadena es pionera en la radio digital en España.
"Este futuro", dijo el presidente de Unión Radio, "le viene bien a quien está mejor preparado para desarrollar el presente. En tema de radio somos nosotros los que marcamos el paso en este país y lo vamos a seguir marcando, tanto en la radio digital como en Internet o lo que esté vinculado con ella". Polanco felicitó a los directivos del grupo por su gestión durante el año en curso y aseguró que las expectativas para los próximos dos ejercicios son, dado el crecimiento económico sostenido en la zona euro, igualmente favorables.La clausura de la asamblea de directores de emisoras asociadas y afiliadas a la cadena SER, que ha reunido en Barcelona desde el pasado miércoles a 400 ejecutivos, se llevó a cabo en la Fundación Miró. En el acto de cierre intervinieron, además de Polanco, el vicepresidente de Unión Radio, Javier de Godó, y el vicepresidente de la SER, Juan Luis Cebrián.
Javier de Godó -tras mostrar su satisfacción porque haya sido la capital catalana la anfitriona de la asamblea en este año, el mismo en que se conmemora el 75º aniversario de la decana de las emisoras españolas, Radio Barcelona- destacó que los buenos resultados de la compañía premian la buena idea que supuso unir al grupo Antena 3 Radio y la cadena SER. "Hoy estamos ante una empresa fuerte, robusta, con unos resultados magníficos y estamos recogiendo el premio de unos años, de una reestructuración y de una idea buena. Las grandes empresas funcionan porque hay ideas buenas, y en este caso la había", señaló el vicepresidente de Unión Radio.
Por su parte, el vicepresidente de la cadena SER, Juan Luis Cebrián, dijo que la radio tiene un extraordinario futuro en el mundo entendido globalmente, pero también en el territorio local, lo que obligará, aventuró, a las alianzas entre grupos.
Cebrián calificó la radio como el medio más potente para la difusión del idioma castellano, e invitó a los directivos de la SER a defenderlo desde el medio. "Si pensamos que nuestras radios son globales", precisó el vicepresidente de la cadena de emisoras, "que atendemos a un mercado de más de 400 millones de personas que hablan castellano, creo que merece la pena que hagamos un esfuerzo para que el castellano no se rompa. El castellano es un idioma con un diccionario, una gramática, una ortografía y una dicción comunes, con la única excepción del seseo, y, por tanto, tenemos la enorme ventaja de que el idioma que habla la radio en el más pequeño pueblo de España es el mismo idioma que habla la radio en el más pequeño pueblo de Colombia, de Chile, de México, Argentina o de muchos pueblos y comunidades de Estados Unidos de América".
La clausura, ayer en Barcelona, de la asamblea de directores de la SER cerró la semana de actos del 75º aniversario de la radiodifusión española, que empezó el jueves con la inauguración, por parte de los Reyes, de la exposición Tiempo de radio, que acoge el Centro de Cultura Contemporánea de la ciudad y que, a partir del próximo mes de marzo, podrá visitarse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.