CCOO destaca la importancia del fallo que reconoce el estrés como enfermedad laboral
Comisiones Obreras considera que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia vasco de considerar accidente laboral el agotamientos psíquico -también conocida como burnt out (quemado)- es muy importante y "abre muchos caminos de trabajo para la seguridad laboral de muchos sectores", entre ellos la enseñanza o la sanidad. El Tribunal Superior vasco ha ratificado que el "agotamiento psíquico" que se derive directamente de la práctica de la actividad laboral se considera enfermedad laboral, a pesar de que esta figura no se contemple en el cuadro de enfermedades profesionales. El alto tribunal dice que recibirá tal calificación "siempre que se pruebe que la enfermedad tuvo por causa exclusiva" el trabajo. CC OO subrayó los "incumplimientos" de la Ley de Prevención de los Riesgos Laborales y pidió la aprobación del Plan Global de Salud Laboral en la Administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.