_
_
_
_
_

La destitución de dos ediles deja en minoría al gobierno del PP en Navalcarnero

El equipo de gobierno de Navalcarnero (11.400 habitantes), en manos del PP (10 concejales), amenaza desplome. Su alcalde, Baltasar Santos, ha destituido de sus cargos a los ediles de Urbanismo y Deportes, Jesús Capote y Rodolfo Lucas, respectivamente, por votar con el PSOE (7) para impedir la aprobación del presupuesto municipal del año 2000. Los concejales populares despojados de sus responsabilidades están dispuestos a irse al Grupo Mixto y fundar una nueva formación política, para la que ya tienen hasta un nombre: Partido de Centro Independiente de Navalcarnero.El alcalde ha asumido la cartera de Urbanismo y piensa gobernar en minoría, a la espera de acontecimientos. "El PSOE ya no tiene siete, sino nueve concejales, que, incluso, pueden provocar el cambio de regidor; lo único que pido es que, en cualquier caso, hagan cosas e impidan que el municipio se quede paralizado", clamó. "Votamos en contra del presupuesto del gobierno porque, siendo titulares de Urbanismo y Deportes, no conocimos su contenido ni la subida de tasas prevista para el año 2000 hasta el mismo momento del pleno, y eso es vergonzante", explicó Capote indignado.

El ex edil de Urbanismo apuntó directamente al alcalde como responsable de un hipotético descalabro del PP en el Ayuntamiento de la localidad. "Es un presuntuoso y un iluminado, y hay que bajarle del pedestal en el que se ha subido", dijo.

"Tránsfugas"

Por su parte, el regidor ha pedido a la dirección regional del PP que expulse a Capote y Lucas "porque sus conductas no se entienden dentro del partido". "Son tránsfugas", remarcó. Además, Baltasar Santos anunció que presentará una querella contra el ex edil de Urbanismo por un presunto delito de prevaricación. "En los últimos cuatro años hemos soportado su actitud caciquil y dictatorial, pero no podemos consentir que se autoapruebe una licencia menor para ampliar su casa en 1.000 metros cuadrados", afirmó.Capote se defendió: "He ampliado mi vivienda y mi negocio con una licencia de obra mayor abreviada firmada por el propio alcalde, que incluso ha dirigido las obras".

De momento, los dos concejales destituidos no se han planteado la posibilidad de presentar una moción de censura junto a los siete ediles del PSOE. "Nosotros seguimos en el PP y hasta que el secretario regional del partido, Ricardo Romero de Tejada, no me diga que nos vayamos, aguantaremos", comentaron.

En caso de su expulsión, pasarían al Grupo Mixto y fundarían el Partido de Centro Independiente de Navalcarnero. "Después, por la gobernabilidad de mi pueblo, lo que haga falta", confesó Capote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_