_
_
_
_

Heridas abiertas

El diseño del paseo del Prado propuesto por los 12 proyectos arquitectónicos no ha gustado a los grupos de la oposición presentes en el jurado. "Los proyectos nos parecen bastante malos y nada útiles. No veo el interés de meter peatones cargándose los árboles y sin buscar soluciones circulatorias. Lo que hemos visto para una zona de museos como ésta es muy cortito, muy limitado", afirma Matilde Fernández, portavoz de urbanismo del PSOE-Progresistas. La edil se muestra especialmente crítica con las propuestas sobre los aspectos ornamentales del paseo, como la reubicación de las fuentes diseñadas cuando Carlos III convirtió el paseo del Prado en la enseña urbanística de su reinado.

Más información
Urbanismo rechaza mover la Cibeles en la reforma del paseo del Prado

"Lo de mover las fuentes es como romper una parte de la historia de Madrid. Esas propuestas son auténticas heridas para la ciudad", resalta Matilde Fernández.

Para Justo Calcerrada, de Izquierda Unida, los proyectos "no resuelven nada". "Está claro que no han buscado dar espacio a los peatones. Las bases están tan condicionadas que han provocado unos proyectos donde se atrae más el tráfico particular", señaló Calcerrada.

Cuatro de estos proyectos no tienen previsto en la superficie espacio para los carriles-bus. Y otros tres no resuelven bien los puntos donde coinciden los coches con los peatones. Son "zonas conflictivas entre el tráfico rodado y los caminantes", según señala el informe. En otra propuesta concluye: "No se ha previsto en superficie el giro desde el paseo de Recoletos a la calle Alcalá".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_