Plusvalías
La bolsa española no ha podido redondear una de sus semanas más productivas ante la velocidad con que muchos inversores retiran beneficios. El ambiente, aparentemente bueno, no convenció a casi nadie y el dinero descansará el fin de semana en las cuentas de los inversores, en lugar de mantenerse en el mercado. La situación no ha sido exclusiva del mercado español, puesto que incluso en EE UU se producían retiradas a pesar de un par de indicadores económicos favorables. Wall Street cerró con un alza del 1,64%.Otro dato a favor de las bolsas que los inversores no tuvieron en cuenta fue la nueva escalada del precio de la deuda en el mercado secundario, el más alto en tres meses, que llevó la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 5,10%.
Con el ambiente a favor y la cotización de Telefónica tirando del mercado, la bolsa cerró con un descenso del 0,22% en el índice general de Madrid y la sensación de que va a costar trabajo arrastrar el dinero hacia la renta variable, por más empeño que se ponga.
La cotización de Telefónica casi estuvo a punto de hacer buenas algunas "noticias" que han circulado por el mercado durante toda la semana y que afirmaban que, dado que los beneficios pueden crecer el 30%, la cotización se pondría a 18 euros, nivel que se tocó pero que la avidez de plusvalías dejó en 17,81 euros al cierre. En cualquier caso y a pesar de que TPI cedía el 2,94%, el mercado entendió que el grupo va bien, que era de lo que se trataba, justo antes de la salida de Terra, el último producto de la factoría.
El IPC de octubre, ajustado a las mejores previsiones, pasó desapercibido una vez más, aunque todo el mundo está pendiente de la publicación el próximo lunes del índice de precios de Estados Unidos, justo un día antes de que la Reserva Federal se reúna para decidir si sube los tipos de interés el cuarto de punto que le falta para alejar la incertidumbre de los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.