_
_
_
_

Noguera dice que los presupuestos del Consell "marginan" a Valencia

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia y diputada autonómica del PP, tendría que votar en las Cortes en contra de los presupuestos de la Generalitat. Así lo estima la portavoz municipal del PSPV, Ana Noguera, quien afirmó ayer que los presupuestos "marginan" a Valencia y que si la alcaldesa fuera coherente debería contestar a la "tomadura de pelo" del presidente Eduardo Zaplana votando contra los presupuestos. Barberá aseguró que las inversiones están aseguradas y rechazó el "agorerismo" de Noguera.

Según Ana Noguera, los presupuestos de la Generalitat para el próximo año vuelven a marginar a la ciudad de Valencia ya que no incluyen financiación para los "grandes proyectos" prometidos por la alcaldesa Barberá. La portavoz socialista desgranó toda una serie de proyectos que, aseguró, no cuentan con asignación alguna en el proyecto presupuestario del Consell. El Balcón al Mar, el plan de El Cabanyal y el parque de Cabecera no aparecen, mientras que para el Parque Central se consignan 120 millones de pesetas "para estudios".El Consell, según Noguera, reduce a la mitad las inversiones previstas en la ciudad, con "olvidos gravísimos", tales como la prolongación del colector Norte y el plan de ordenación del litoral. Los presupuestos de la Generalitat de este año incluían ambos proyectos, para los que, además, se preveía consignación presupuestaria para el año 2000. Pero ésta "desaparece" en los dos casos en el proyecto presupuestario presentado por el Consell.

"¿Dónde están los 140.000 millones de pesetas en infraestructuras para Valencia que anunciaron hace poco la alcaldesa y el consejero de Obras Públicas?", se preguntó Noguera.

La crítica de la portavoz socialista obtuvo inmediata respuesta por parte de Rita Barberá. "Lamento profundamente que el principal partido de la oposición esté situado en un permanente agorerismo, como deseando que nada salga adelante", declaró la alcaldesa, quien aseguró que la inversión de la Generalitat y de la Administración central en la ciudad garantiza la ejecución de iniciativas como el Parque Central, el Balcón al Mar, el Metro, los accesos al aeropuerto o el plan de El Cabanyal. "Las cosas van saliendo, mal que les pese a algunos", agregó.

Por otra parte, el sindicato UGT acusó ayer al Consell de tratar "perversamente el diálogo social" ya que no ha tenido en cuenta el dictamen del CES sobre la Ley de Acompañamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_