_
_
_
_
CULTURA

Arranca Ciberart pese a no contar con un presupuesto asignado

Ferran Bono

Ciberart ha conseguido ser el festival más importante de España dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas al arte. Sin embargo, el certamen valenciano no cuenta con un presupuesto propio ni depende de una institución en concreto. A pesar de ello, la cuarta edición, que fue presentada ayer, se inicia el sábado en el Centre Cultural La Beneficència con un atractivo programa gracias a las personas que lo han organizado gratuitamente. Ángela Molina, coordinadora del festival, insistió en la necesidad de tener un presupuesto fijo porque, de lo contrario, "puede desaparecer", y lamentó la escasa concienciación de los políticos ante las nuevas aplicaciones informáticas en el arte. "No estamos hablando del futuro, sino del presente", añadió. En este sentido, recordó los 16.000 espectadores que asistieron a la última edición de Ciberart en 1997. Molina, no obstante, agradeció la colaboración de La Beneficència, La Filmoteca y la Fundación Bancaixa, sedes de las actividades en Valencia (del 13 al 21), y de la Universidad de Alicante, donde se realizará el simposio Utopías y antiutopías de la cibercultura (del 22 al 27).

Además de la selección internacional de animación en vídeo o cine por ordenador, la presente edición presenta más novedades como el Festival Internacional de Creación Electroacústica, en el que se ofrecerán múltiples conciertos, y la instalación interactiva Phototropy, de Christa Sommerer y Laurent Mignonneau, en la que se crean insectos únicos en una pantalla cuando el visitante la enfoca con una linterna. Entre sus múltiples actividades, el festival incluye el estreno de un cortometraje inédito de Michelangelo Antonioni.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_