_
_
_
_

Una escultura de Larrea presidirá la entrada al Euskalduna

Una escultura del artista vizcaíno Vicente Larrea presidirá la entrada al Palacio Euskalduna a partir de la primavera próxima. La obra, un torso de hierro nodular con un brazo levantado y otro extendido, se convertirá en la creación de mayor tamaño jamás realizada por Larrea, que asegura que contará con ocho metros y medio de alto y seis o siete de ancho. Encargada hace unos meses al escultor por la Diputación de Vizcaya y costeada por la BBK, la escultura pretende homenajear, según Larrea, "a los trabajadores". "Yo admiro el trabajo porque enriquece a las personas, uno no puede estar sin hacer nada", dijo ayer. Sin embargo, Larrea defiende y rinde tributo más al trabajo como cometido vital que como mero estajanovismo. La génesis de la obra tiene mucho que ver con el interés del artista por las "distintas tensiones que acarrean las posturas del torso", algo que le llevó hace tiempo a elaborar una serie de bocetos que debían determinar la viabilidad de un proyecto de grandes dimensiones físicas.

Su trabajo, de nombre Dodekatlos (en referencia a los 12 trabajos encomendados a Hércules para redimirse) coincidió con las exigencias del encargo: "El tamaño que me pidieron para el Palacio Euskalduna se ajustaba como anillo al dedo a mis bocetos", reconoce Larrea, que considera necesaria la exposición pública de las obras de arte "para que el público se acostumbre a los lenguajes artísticos".

El escultor espera finalizar estos días otra escultura en bronce de unos cinco metros de alto que el Ayuntamiento de Getxo instalará junto a la boca de metro de Algorta que da a la calle Telletxe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_