La pena de muerte en Estados Unidos
Sería interesante que el señor Luis Mari Mingarro, decano del Colegio de Abogados de Madrid, pudiera ofrecernos un artículo más informativo que su Corredores de la muerte: perversa paradoja, publicado en su periódico el pasado 2 de noviembre de 1999 en la sección de Internacional. Sin ánimo de ofenderles, ni a usted, señor director, ni al señor Mingarro, considero este artículo sobre la pena de muerte en los Estados Unidos extremadamente flojo teniendo en cuenta la "enorme lista de espera" y las escandalosas irregularidades de las que están siendo objeto la mayoría de los procesos judiciales en este país.En el artículo tampoco se menciona el estudio llevado a cabo por Amnistía Internacional el pasado año, así como el caso más tangible del momento (similar al del español condenado) de Mumia Abu Jamal, condenado a pena capital y esperando un nuevo juicio desde hace años.
En fin, el tema de la pena de muerte en los Estados Unidos debería dar pie para que a su periódico se le abran un poco más los ojos y publique o investigue con mayor profundidad los enormes abusos y represión de la que están siendo objeto ciertos grupos raciales en este país.
Situación que está convirtiendo a los Estados Unidos en una horrible dictadura que castiga con desmedido rigor todo lo que suene a hispano o negro pero que es muy blando a la hora de "señalar" al blanco.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.