_
_
_
_

Más de la mitad de las mujeres que sufren agresiones no presentan denuncia

Más de la mitad de las mujeres, en concreto el 58,94 %, que acudieron a los centros 24 horas de la Consejería de Bienestar Social por haber sido objeto de malos tratos, no presentaron posteriormente una denuncia contra el agresor. La estadística la hizo pública ayer en Alicante la Dirección General de la Mujer en el transcurso de la 5ª Jornada sobre la Violencia de Género en la Sociedad Actual. La jornada se volverá a repetir hoy en la localidad de Vila-real con los mismo ponentes.Desde 1996 y hasta el pasado mes de octubre los centros de mujeres 24 de la Consejería de Bienestar Social atendieron un total de 5.887 mujeres objeto de agresiones, aunque tan sólo 3.470 optaron finalmente por presentar denuncias contra sus agresores. La mayoría de las agresiones estaban relacionadas con malos tratos físicos o psicológicos, con 3.262 y 2.041 casos, respectivamente. El resto de los expedientes hacen referencia a abusos y agresiones sexuales e intentos de violación.

Más información
Valencia y Alicante discrepan en la creación de juzgados de malos tratos

Clara Abellán, directora general de la Mujer, aseguró que la violencia doméstica o de género "siempre ha existido en la sociedad". "En la actualidad, las mujeres son más proclives a denunciar las agresiones de las que son objeto, aunque en este apartado todavía queda mucho terreno por avanzar", añadió Abellán.

El objetivo de las jornadas es profundizar en las estrategias de intervención terapéutica desarrolladas para prevenir el fenómeno social de la violencia de género, así como conocer mejor el perfil de los potenciales agresores. "Hay que fomentar el rechazo social a las agresiones contra mujeres, empezando por educar en este sentido en las escuelas, y al mismo tiempo ofrecer garantías a las víctimas para que adquieran mayor confianza a la hora de denunciar su situación ante las instituciones pertinentes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_