Vendido en Nueva York un 'picasso' por 7.200 millones
El cuadro de Picasso Desnudo en sillón negro, retrato de su maestra Marie-Thérhse Walter pintado en 1932, fue vendido ayer por más de 45 millones de dólares (unos 7.200 millones de pesetas) en la casa de subastas Christie"s de Nueva York. En los últimos días, se había especulado con la posibilidad de que la subasta de ese cuadro rompiera el récord en el precio de venta de una obra del pintor malagueño. Sin embargo, el precio más alto sigue siendo el que se pagó en el año 1989, en París, por el cuadro Les Noces de Pierrette, por el que se desembolsaron 51 millones de dólares.El pasado lunes, y en la misma subasta de Nueva York, un lienzo de la serie Nymphéas de Monet, que fue vendido por 22 millones de dólares (más de 3.500 millones de pesetas), superó las previsiones y se vendió más caro que Pont de Trinquetaille, de Van Gogh, que alcanzó los 15,4 millones (2.400 millones de pesetas), casi cinco millones de dólares bajo el precio esperado. En la misma sesión Eva, una escultura de Rodin, alcanzó el precio de 4 millones de dólares (unos 600 millones de pesetas), nuevo récord del artista.
Los especialistas consideran que el óleo de Monet, pintado en el año 1906, representa la quintaesencia del impresionismo por el movimiento del agua, los reflejos de la luz y el cielo. Pont de Trinquetaille representa un puente de hierro sobre el Ródano en Arles (Francia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.