_
_
_
_

El Ayuntamiento de Granada bajará el precio del agua a los usuarios que gasten menos

El Ayuntamiento de Granada reducirá sustancialmente el recibo por el consumo de agua a aquellas personas que fomenten el ahorro, según anunció ayer el concejal de Presidencia, el socialista Antonio Cruz. Del mismo modo se ofrecerá el consumo gratuito a aquellos pensionistas que ganen menos del salario mínimo interprofesional y que ahorren en el consumo.La medida, que se pondrá en marcha próximamente, es uno de los puntos que el PSOE presentaba en su programa electoral y va dirigida a evitar el derroche del agua en la ciudad.

A partir de ahora, aquellas familias que efectúen un consumo menor a 20 metros cúbicos cada dos meses, sólo tendrán que pagar 40 pesetas por metro cúbico, lo que supondrá una reducción de casi el 50% respecto a los recibos actuales. Si se exceden de esa cantidad, tendrán que pagar 150 pesetas por cada metro cúbico extra que consuman.

Los pensionistas con ingresos menores al salario mínimo interprofesional que lo acrediten ante el Ayuntamiento tendrán agua gratis si utilizan menos de 15 metros cúbicos.

Con esta medida, la empresa de abastecimiento de aguas de Granada, Emasagra "hace una apuesta fuerte y arriesgada", dijo ayer Cruz, ya que sólo obtendrá 413 millones de pesetas de beneficios. "Pero a los ciudadanos se les presenta una oferta", añadió, "en la que pueden salir muy beneficiados". La decisión de fijar en 20 metros cúbicos se debe a que, después de diversos análisis, ésa es la media que consume el 75% de los abonados granadinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_