El Supremo condena a un banco que usó la lista de clientes de un competidor
La Sala de lo Civil del Tribunal Supremo ha condenado al Banco del Desarrollo Económico (Bandesco), filial de Banesto, a indemnizar al Banco de Fomento por competencia desleal, ya que captó el pasivo de 270 clientes de esta entidad mediante el listado que aportaron tres ex directivos del segundo que se incorporaron al primero en 1993, etapa en la que Banesto estaba presidida por Mario Conde.La sentencia considera que la lista de clientes de una entidad bancaria no es un secreto empresarial, en contra del criterio del Juzgado de Primera Instancia y la Audiencia de Zaragoza. Sin embargo, estima que hubo competencia desleal, porque fueron actos de mala fé.
Por ello, condena a Bandesco y a los tres directivos a indemnizar al Fomento (BSCH) por daños y perjuicios, atendiendo a los conceptos de daño emergente y lucro cesante, aunque no por enriquecimiento injusto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.