_
_
_
_

Propuesta para subir los impuestos en Córdoba entre un 2% y un 2,6%

El gobierno municipal de Córdoba, formado por IU y PSOE, presentó ayer el proyecto de ordenanzas fiscales para el año 2000, en el que se prevé una subida generalizada del 2% en los impuestos y tasas municipales (incremento igual al previsto en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el 2000), a excepción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para el que se propone un incremento del 2,6%. El documento recoge una bonificación del 50% en el impuesto de vehículos impulsados por energía eléctrica o solar. Aunque el mercado actual no ofrece modelos que utilicen estas fuentes de energía, el Ayuntamiento de Córdoba pretende preparar sus ordenanzas y anticipar la formulación de beneficios fiscales al momento en que se extiendan.

Aunque con carácter general los impuestos municipales de Córdoba para el 2000 suben un 2%, hay determinadas ordenanzas que se apartan de este incremento, como el IBI (antigua contribución urbana), que sube un 2,6%, y las tasas de recogida de basura (2,6%), de control animal (2,8%) y la subida de una peseta por cada seis de cuota de basura devengada en la tasa por tratamiento de residuos sólidos urbanos. El equipo de gobierno explicó que, con estos incrementos, se satisfacen los costes de los servicios prestados por la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco).

La tasa por licencia urbanística suben un 15% y cinco pesetas la hora en la zona de parquímetros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_