Madrid es la ciudad donde se cometen más delitos contra turistas
En los nueve primeros meses de este año se cometieron en Madrid 4.994 delitos contra extranjeros. Esta cifra demuestra que la capital es la ciudad española que más delitos de este tipo registra, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior. A Madrid le sigue Barcelona con 1.972 delitos contra turistas; Islas Baleares con 932; Málaga, 866, y Sevilla, 347. En todo el país, en lo que va de año se han cometido un total de 9.111 delitos contra turistas en Barcelona, Baleares, Madrid, Málaga y Sevilla. Los más frecuentes son los robos (delitos contra el patrimonio). Así, este año, también en primer lugar de la lista, Madrid destaca con 3.894 robos; Barcelona con 1.340; Málaga con 621; Islas Baleares con 523, y Sevilla, con 289. Entre 1997 y septiembre de este año, los delitos contra el patrimonio ascendieron a 21.809.
Además, los datos reflejan que en el caso de Barcelona los delitos se han incrementado este año un 25,8% respecto a 1998, mientras que en Madrid se han reducido un 13,8%.
En el caso de las Islas Baleares los delitos han aumentado un 8,4%; en Sevilla han descendido un 4,4% y en Málaga, tan sólo un 1,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.