_
_
_
_
Entrevista:ENTREVISTACONSUELO SÍSCAR

"Temo posibles represalias del alcalde de Pego"

A sus 64 años, Consuelo Síscar se ha visto desbordada estos días por las consecuencias que ha tenido la denuncia que presentó el pasado martes ante la Guardia Civil contra el alcalde de Pego, el independiente Carlos Pascual, por "insultos y agresiones físicas". El alcalde negó el jueves en un pleno las acusaciones y realizó un desafortunado comentario: "yo nunca pegaría a una mujer, aunque si fuera joven y estuviera buena le pegaría una buena vergà". Consuelo teme ahora posibles represalias por parte del alcalde. Pregunta. El alcalde ha negado públicamente que la agrediera y que la insultara como usted ha denunciado.

Respuesta. No pretendo que este tema se convierta en una historia de réplicas. El juez será el que tendrá que decidir a quién da la razón. Yo sólo he denunciado lo que me ocurrió. El pasado sábado iba por la calle con mi nieto de tres años de la mano hacia la casa de mi hija, que acababa de dar a luz. Llevaba en una mano al niño y en otra una bandeja de pasteles. El alcalde se me puso delante y me dijo: "¿Ahora me chillarías?". Yo le contesté que no tenía porqué chillarle, pero que siempre que haga algo en contra de mí le tendré que recriminar. Él me contestó con genio: "Mala puta, desgraciada y malparida", y levantó la mano hacia mí. Me cubrí la cara con la bandeja de pasteles y me golpeó, y envió la bandeja en medio de la calle. Me puse nerviosa, le empujé agarrándole de la camisa y le desgarré un bolsillo. Entonces se puso como si estuviera loco, volvió a repetirme los insultos y me cogió del hombro y del cuello con fuerza mientras continuaba gritándome con rabia "mala puta" y "desgraciada". Al oír los gritos salieron dos hombres de un bar cercano y no me lo podían quitar de encima. Yo le dije que estaba loco y que no era una persona apta para ser alcalde". Esto fue lo que pasó.

P. ¿Usted había tenido algún altercado con él anteriormente?

R. Nunca. Le conozco personalmente porque en Pego nos conocemos todos, pero jamás había tenido ningún problema ni con él ni con nadie, y jamás nadie me había dicho algo como lo que me dijo este hombre.

P. ¿Qué opina de la reacción del alcalde, cuando desmintió que la hubiera agredido, que manifestó que lo que le pegaría a una mujer es una buena vergà?

R. Una grosería típica de él, de su sello, porque siempre que habla dice barbaridades, y ésa fue una de tantas.

R. ¿Está dispuesta a llevar adelante todo el procedimiento judicial contra Carlos Pascual?

R. Sí, todo lo que haga falta. Aunque él lo niegue tengo testigos y un parte médico de lesiones. He llevado vendados dos dedos de la mano porque se me inflamaron con el golpe, y el médico me dijo que llevara el brazo en cabestrillo cinco o seis días por el daño que me produjo en el hombro.

P. ¿Teme represalias del alcalde por haberle denunciado?

R. Sí, porque para mí está loco y a lo mejor le da otro arrebato e intenta de nuevo agredirme.

P. ¿Ha recibido respaldo de los vecinos de Pego?

R. De la mayoría de gente Me han dicho que ya era hora de que alguien le plantara cara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_