La policía toma El Aaiún 24 años después de la Marcha Verde
La apertura fomentada por el rey Mohamed VI en Marruecos ha alentado a los saharauis a echarse a la calle para pedir mejoras sociales. La represión policial ha provocado, a su vez, una radicalización de la protesta, que en El Aaiún adquirió tintes nacionalistas. Para evitar que rebrote, la capital del Sáhara era ayer (día en el que se conmemoró el 24º aniversario de la Marcha Verde) una ciudad tomada por policía y Ejército, según constató el enviado especial de EL PAÍS. El futuro del Sáhara Occidental parece más incierto que nunca porque el referéndum de autodeterminación, previsto para 1992, acaba de ser aplazado de nuevo varios años. En una entrevista concedida a este diario, la primera tras la llegada al trono de Mohamed VI, el líder del Polisario, Mohamed Abdelaziz, se lamenta de que las "buenas palabras del rey no se traducen sobre el terreno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.