_
_
_
_

La investigación del crimen de las tragaperras llega a su fin

Las partes personadas como acusación particular y defensa en la causa que se sigue contra Koldo Larrañaga en Vitoria por la muerte del empresario de máquinas tragaperras Agustín Ruiz, ocurrida el 13 de agosto de 1998, consideran que la instrucción del caso está concluida. Practicadas ya todas las pruebas solicitadas y con la previa autoinculpación del detenido, que también declaró su autoría en el crimen de la abogada Begoña Rubio, los letrados creen que la vinculación de ambas causas hará que el juez las finalice de manera simultánea.El próximo día 18 de noviembre el juzgado instructor que sigue los dos casos celebrará un sorteo para designar los psiquiatras que examinarán a Koldo Larrañaga, análisis demandado por la defensa del imputado en el asesinato de Begoña Rubio. Esta prueba pericial será trasladada a las dos causas, ya que los abogados que defienden los intereses del detenido cifran en la alteración psicológica de Larrañaga parte de sus bazas para atenuar la pena por asesinato.

En el caso de Agustín Ruiz, las pruebas practicadas durante la instrucción se han limitado al testimonio de los hijos de la víctima y de la propietaria de una pensión en la que estuvo alojado Larrañaga en los días previos al crimen, junto con la declaración del propio detenido. Éste mostró su negativa a hablar ante el juez el pasado 27 de septiembre y adujo que no tenía nada más que añadir a lo ya manifestado en sus anteriores comparecencias. Los abogados consideran que la instrucción está terminada, "a menos que aparezcan pruebas determinantes en el otro caso y se incorporen a esta causa", por lo que creen que el juicio oral no se abrirá hasta que no se concluyan las diligencias del caso Rubio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_