_
_
_
_

¿Por qué ser interino?

"El 90% de los que han superado las oposiciones de funcionarios en la Generalitat en los tres años de oferta pública de empleo eran antiguos interinos", según los portavoces de CC OO, Catac y UGT. Éste es el tercer año del acuerdo con los sindicatos que debía llevar a la Generalitat a regularizar a los interinos. El acuerdo preveía convertir en funcionarios al 90% de los interinos. La situación provocó manifestaciones de protesta de miles de personas en 1997. Los manifestantes denunciaban que entre 1992 y 1997 la Generalitat no había convocado oposición alguna. La falta de oposiciones y el interés por colocar a personas próximas a altos cargos ha llevado a que existan unos 3.380 interinos de un total de 27.700 trabajadores, entre funcionarios y personal laboral de la Administración de la Generalitat, que no incluye Sanidad, Enseñanza, ni el cuerpo de los Mossos.

Más información
Los sindicatos denuncian nepotismo en la contratación de interinos por la Generalitat Parientes de altos cargos del Gobierno catalán y de CiU logran empleos sin concurso

Proyectos concretos

No obstante, Àngel Miret, secretario general de Administración y Función Pública, afirma: "Aquí es donde menos interinos tenemos de toda España. A finales de año quedarán reducidos a un 10% del total, y se les contrata por proyecto concreto".

Los interinos ocupan plazas de funcionarios sin serlo y cada mes que pasa añaden un 0,1 de punto a su nota para el día que se celebren las oposiciones, pudiendo completar hasta un 33% de su puntuación. Por ello resulta interesante acceder a un puesto de interino, aunque el departamento de Función Pública no ha sabido concretar a este periódico qué hay que hacer para lograr un "nombramiento de urgencia por razones de servicio", que es su sistema de contratación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_