Galeuzca analiza los efectos de la globalización en la literatura
Más de medio centenar de escritores en las lenguas catalana, gallega y vasca se reúnen desde ayer en Castellón en el XIX encuentro que recibe el nombre de Galeuzca. Todos ellos debaten las ventajas y desventajas que para la literatura pueden provocar o procurar la globalización. Bajo el lema La globalización y las literaturas, las jornadas comenzaron ayer en la Universitat Jaume I y continuarán este fin de semana en Morella. El presidente de la Associació d´Escriptors en llengua catalana, Jaume Pérez Montaner, mantuvo, durante la inauguración del congreso que, salvando las particularidades concretas, los problemas de la literatura en cada una de las lenguas con representación en el Galeuzca son muy semejantes y, entre ellos destacó la "urgencia" de asegurar las identidades. Joan Francesc Mira, como presidente de honor del congreso, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural en la que descifró la facilidad con que lo cotidiano se convierte en universal a través de los medios de comunicación. Además, el autor de La crítica de la nació pura planteó que el concepto de globalización tiene vertientes buenas y malas para la literatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.