_
_
_
_
_

Setenta anticuarios muestran sus mejores piezas en la feria Artemanía

Alrededor de setenta anticuarios españoles participan en la XIII edición de la feria de antiguedades Artemanía. La feria abre hoy sus puertas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid. Piezas de diferentes épocas y estilos, con precios que van desde las 2.000 pesetas a varios millones, se exhibirán en esta feria, que se celebra dos veces al año y que fue creada por y para los anticuarios españoles, al margen de organismos estatales. Con un volumen de negocio superior a los trescientos millones de pesetas, Artemanía es una de las ferias más visitadas por los amantes del arte y de las antigüedades. Todas las piezas expuestas van avaladas por un certificado de garantía que emite el propio expositor. Obras arqueológicas, piezas de antes de Cristo, pinturas y tallas de diferentes siglos, mueble inglés, español y europeo, arte moderno, africano, precolombino, libros, monedas romanas y griegas, antigüedades, joyas y piezas de colección en general se mostrarán, hasta el próximo día 14, en las tres plantas del Palacio de Congresos y Exposiciones que ocupa la feria.

Artemanía reúne a destacados profesionales de Madrid, Barcelona, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Córdoba, Alicante, Murcia, Zaragoza y Cantabria, así como a varios extranjeros, que día a día renuevan sus existencias.

La recaudación de las ventas de entradas (800 pesetas) y de catálogos durante el certamen va destinada íntegramente a la Casa de Nazaret, de la Fundación Luca de Tena, fundada en 1929 para la ayuda de viudos, viudas y huérfanos de periodistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_