Comercio electrónico
Uno de los mayores logros de Internet es la posibilidad que ofrece para el comercio y la creación de servicios a nivel mundial. Pero esta libertad puede ser también un importante freno. Sin una protección efectiva contra negociantes sin escrúpulos, muchos usuarios no tendrán la suficiente confianza como para utilizar el comercio electrónico. Esta protección es común para transacciones comerciales en muchos países. El problema es cómo transferirla a un medio electrónico no reglado y sin fronteras. (...) El problema está presente en el programa de la Comisión Europea respecto al fortalecimiento y la inclusión en el comercio electrónico de leyes que requieren que los conflictos contractuales del consumidor sean resueltos en los tribunales de su país. Los expertos de Internet afirman que el comercio electrónico se hundirá si los operadores de sitios en la red se ven obligados a afrontar costosos procesos legales en cualquiera de los países comunitarios. (...) Si la Unión Europea no logra encontrar una solución, ¿qué posibilidades hay de encontrarla a nivel mundial? (...) Una posibilidad sería la de desarrollar códigos de conducta y mecanismos de reclamación que puedan ser reforzados y verificados de forma independiente. (...) Internet permite que el contencioso entre el cliente y el proveedor sea resuelto desde el principio. Si no se ponen de acuerdo, no se cierra el trato. (...) La mayor amenza al comercio electrónico es el exceso de regulación oficial, no la falta de ella. Internet es una gran oportunidad para crear un mercado más eficaz y mejor informado. (...) 4 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.