La falta de aulas retrasa en un mes las clases en un conservatorio
Los alumnos del Conservatorio de Arturo Soria no tienen dónde recibir clases. La "falta de aulas", según denunciaron ayer un grupo de padres y el director del centro, Antonio Zamorano, ha hecho que unos 350 alumnos se queden sin recibir casi el 50% de sus asignaturas pendientes.El curso escolar debió comenzar el pasado 1 de octubre. Para esa fecha estaba previsto que la Consejería de Educación terminaría de adecuar dos módulos prefabricados que instaló como medida provisional ante la insuficiencia de las aulas actuales. Los módulos, dijo ayer Antonio Zamorano, continúan vacíos. "Ni siquiera tienen sillas", declaró.
"Las reformas musicales de la LOGSE requieren que los niños estén más tiempo en el conservatorio. Nosotros hicimos un estudio en el que se preveía esta situación. En la Consejería son absolutamente conscientes de lo que está ocurriendo y saben que los problemas son reales", indicó Zamorano.
El director del conservatorio de Arturo Soria -de grado elemental y medio- también explicó ayer que en el centro se incumple la relación de alumnos por profesor, pues, tal como está establecido, deberían ser 15 alumnos por aula, y ahora hay más de 20.
Un grupo de padres de alumnos acudió ayer a la sede de la Subdirección Territorial de Educación para intentar conseguir una respuesta. Allí, una portavoz institucional anunció que las sillas, los pianos, los atriles y todo el mobiliario que hace falta será instalado el lunes. Sobre el comienzo de las clases, Educación no dio ninguna explicación.
Los padres se concentraron por la tarde a las puertas del conservatorio y decidieron que iniciaran movilizaciones si la Comunidad no acondiciona los módulos y si no se da pronto inicio a las clases. "Lo peor es que esos módulos, que están sin utilizar, están cerca de una zona en ruinas que supone un peligro para los chavales. No es justo que la Comunidad dedique dinero a otras cosas y se olvide de la enseñanza musical", declaró una madre de familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.