_
_
_
_
MINERÍA

González Cepeda elude frenar la extracción ilegal de arcilla en Andilla

El delegado del Gobierno en Valencia, Carlos González Cepeda, se ha desentendido de las ingentes extracciones ilegales de arcillas en el término municipal de Andilla. La Coordinadora Vecinal de Andilla ha informado de cómo el Sindicato del Metal, Energía, Minería y Químicas de CGT recurrió a la máxima autoridad del Gobierno central en tierras valencianas para lograr frenar una práctica que desde hace años se viene denunciando desde el Ayuntamiento: el funcionamiento de múltiples canteras ilegales. Así, según explicaron al delegado, miles de camiones al año extraen arcillas para suministrar a la industria cerámica. Sin embargo, en su gran mayoría operan sin licencia municipal de actividades, carecen de proyecto de extracción, del obligatorio estudio de impacto ambiental, tampoco cuentan con permisos de explotación y hasta ocupan ilegalmente las tierras de las que se extrae el minieral.

La respuesta del Gobierno dice: "Se le informa que no es competencia de este centro los diversos temas que se plantean (carencia de licencia municipal, no cotización al IAE, etcétera)". Esta negativa se une, según los vecinos, al caso omiso que se hizo de una petición del Consistorio, que carece de policía local, para cerrar cinco minas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_