Sin miedo a la música
El camino recorrido por este cuarteto británico desde su primera visita a Madrid, como teloneros de Lenny Kravitz, es tan largo como se refleja en su directo. Entonces, una rabia espasmódica oscurecía cualquier atisbo de sutilidad musical. Ahora parecen haber levantado el pie del acelerador y construyen en vivo sus canciones con un gusto y una armonía a los que sólo les sobran unos pocos decibelios. En su última visita, además, los astros parecieron conjurarse para que todo fuera como la seda y el numeroso y fiel público congregado pareció elevarse en éxtasis conducido por esa excelente showwoman que es la jamaicana de nacimiento Skin. Atendiendo la obligación promocional de dar a conocer su cuarto y extraordinario trabajo, Post orgasmic child, la banda salió dándolo todo, desde el acorde inicial de su primer single. Enseguida revisitaron clásicos que los espectadores coreaban con las palmas, mientras Skin desarrollaba todo un repertorio de maneras de llenar un escenario sin cansar. Fue, sin lugar a dudas, un concierto increíble de una banda dura que parece haber perdido definitivamente el miedo a la música.
Skunk Anansie
Skin (voz y guitarra), Cass (bajo), Ace (guitarra) y Mark Richardson (batería). Sala La Riviera. 2.700 pts. Madrid, martes 2 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.