Las cinco puntas de un proyecto globalizador
Las cinco empresas de Gran Vía Musical, que dirige Ignacio Iglesias, cumplen tareas específicas dentro de un proyecto globalizador. - Muxxic, dirigida por Ángel Pecci, es una empresa discográfica de música pop e independiente cuyo primer lanzamiento ha sido el disco Gracias, de Tamara. Muxxic tiene a su vez varios subsellos: Palo Nuevo, de flamenco, que se inicia con el disco Los Peña, de la Familia Peña, y el disco de Los Amigos; Eurotropical, dedicado a la música caribeña y latina, y Zanfonia, de música clásica y sacra, que se estrena con Proyecto XXI.
- Gran Vía Distribución, dirigida por Félix Iriondo, se dedicará no sólo a la distribución de discos, sino de vídeos, videojuegos, mercadotecnia y otros productos afines. GVD distribuirá material de otras compañías independientes para que éstas tengan acceso a los grandes mercados de compra y venta en las mismas condiciones que las multinacionales del sector. Su primer lanzamiento, a través del sello Manzana, es Platino, el 50º disco de Los Sabandeños, presentado el martes.
- Nova Ediciones es la compañía editora que tiene su origen en NUESA y está dirigida por Bruno Muñoz. Se dedica a la gestión de derechos de autor y su desarrollo a través de la publicidad y otros medios, sobre un catálogo con títulos del pop español de los 80 y 90.
- Planet Events, dirigida por Sandra Rotondo, organizará giras y conciertos, como los recientes de Luis Miguel y los de los mexicanos Maná, ahora en marcha. También está preparada para el diseño y la producción integral de eventos para terceros. Planet Events ha llegado a un acuerdo con la empresa líder en el sector, RLM, por el que ésta tendrá un 49% en su accionariado.
- Media Festivals, dirigida por José María Palacios, se dedicará a organizar festivales de música, cine, danza y teatro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.