Un hombre recibe 12 millones tras quedar ciego por un mal diagnóstico
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha condenado al Instituto Catalán de la Salud (ICS) a pagar una indemnización de 12 millones de pesetas a un paciente de 30 años que quedó ciego por culpa de un tumor que no acertaron a diagnosticarle por no hacerle más pruebas. La historia se remonta al 4 de diciembre de 1985, cuando Francesc R.M. acudió a los servicios de urgencia del hospital Clínico de Barcelona aquejado de pérdida de la visión en el ojo izquierdo. Tres años después, el 20 de mayo de 1988 volvió a acudir al mismo servicio de urgencia tras notar pérdida de visión en los dos ojos.
La sentencia TSJC afirma que los facultativos de urgencias del Clínico realizaron los "reconocimientos que estimaron oportunos, básicamente oftalmológicos" y diagnosticaron una "ceguera funcional con antecedentes de ceguera histérica" y le recomendaron un tratamiento con vitamina B así como un control oftalmológico "sin practicar otro tipo de exploraciones aconsejadas por el cuadro médico que presentaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.